¿Un pez puede comer avena?

¡SI!

Un pez puede comer avena, la avena es un cereal que les encanta a los peces que van a disfrutar mucho. No deberías reemplazar su alimento habitual por avena pero de vez en cuando un bocado les gustará.

Algo tienes que tener en cuenta que contiene en su mayoría hidratos de carbono y fibra, prácticamente no tienen proteínas, por lo que podrían perjudicarle si se lo das todos los días o reemplazas una comida. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que los peces pueden sufrir de estreñimiento si comen muy seguido la avena y el sistema digestivo de los peces es débil si lo comparamos con otras especies, algunos alimentos le causan inconvenientes.   

Si son peces pequeños es preferible darle muy poca cantidad porque proporcionalmente les reemplazará los nutrientes requeridos para su crecimiento y desarrollo. 

¿Cómo prepararle la avena para tus peces?

No requiere mayor complejidad, simplemente remójala durante media hora hasta que esté blanda y se la mezclas en conjunto con su comida habitual.

Recuerda que debería superar un 20% en cada porción y solamente esa vez. La puedes repetir en una próxima semana.

Algunos expertos recomiendan alimentarlos igualmente con algas, en conjunto con la avena es un manjar nutritivo que disfrutará. 

Cuidado con los peces dorados

Un pez dorados si pueden comer avena en poca cantidad, no le va a perjudicar a diferencia del trigo. Estos peces tienen una particularidad en su sistema inmune: es débil en comparación con otras especies.

El sistema inmune necesita de varios componentes, sobre todo de proteínas que son la base para generar anticuerpos y células del sistema inmune.

Las vitaminas son otro de los componentes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema inmune. La avena les falta muchas vitaminas que también son indispensables, sin embargo contiene algunas del complejo B y la vitamina E.

A pesar de estar hecho de harina de trigo, quieres saber si ¿los peces pueden comer pan?. Te va a sorprender mucho la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *