¿Un pez puede comer pan?

¡NO! 

La respuesta de la pregunta si un pez puede comer pan, es un rotundo NO, jamás debería consumirlo, le puede hacer mucho daño. El organismo de los peces no es como la de otros animales. El pan no es algo que consuman debajo del agua, ni siquiera la levadura se producen en esas condiciones.

El pan es elaborado a base de harinas refinadas, sal, azúcar, a veces leche y levadura. Este último ingrediente es el que más daño le hace a los peces. El sistema digestivo de los peces es muy delicado, no es como otros animales. El pan le ocasiona problemas digestivos serios.

 

¿Un pez puede comer pan sin levadura?

¡NO!
La harina de trigo contiene una proteína llamada gluten. Los peces no tienen las enzimas necesarias para digerir este componente, por lo tanto es incapaz de degradarlo.

No contiene ningún beneficio nutricional y esta proteína le va a ocasionar distensión abdominal y le quita la oportunidad de comer otros nutrientes necesarios para su organismo. La eliminación del gluten por el tracto digestivo también es dificultoso para el pez, ocasionándole estreñimiento.

 

¿Qué problemas le trae a la salud si un pez consume pan?

El consumo de pan hace que produzcan una distensión abdominal importante, estreñimiento. También hay casos de obstrucción intestinal y en un gran porcentaje de veces la muerte. Incluso la materia fecal produce elementos tóxicos para los peces.

El azúcar que contiene el pan tampoco es inocuo para el pez, el consumo hace que las bacterias que contiene en su organismo la conviertan en alcohol y este puede intoxicar a tu pez. Además las bacterias que hay en el acuario producen usan el oxígeno, aumentan la cantidad de CO2 y ácido láctico haciendo que tarde o temprano muera tu pez.

Sumando todos los perjuicios de los componentes del pan contribuirá a problemas intestinales serios que ocasionarán distensión y obstrucción intestinal. Además el azúcar desencadenará otros problemas metabólicos como una acidosis, intoxicación por el alcohol o infección bacteriana. Todo será un efecto en cadena que conducirá a la muerte del pez.

Hay muchos relatos anecdóticos en la red que mencionan que simplemente dándole un poco de pan se han muerto varios de ellos, es mejor nunca darle de comer pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *