¿Un hámster puede comer queso?

¡SI!

Un hámster puede comer queso, no se va a envenenar. Por supuesto que es un alimento que no se produce en la naturaleza. Los roedores les vuelve loco el queso, así que es un alimento que le va a encantar a tu hámster.

Los hámster necesitan una dieta variada y en particular los quesos contienen una cantidad adecuada de vitaminas y nutrientes, que son beneficiosos para tu hámster. A su vez contienen proteínas que le serán de utilidad sobre todo cuando están en período de crecimiento, gestación o lactancia.

¿Qué tipos de quesos puede comer tu hámster?

Se prefiere darles algunos quesos suaves y en cantidad que no exceda una cucharada a la semana, puede ser la mitad de una cucharada cada 3-4 días. Se lo puedes combinar con arroz como complemento a su alimentación. 

Hay cientos de variedades de quesos, pero el mozzarella es uno de los que más les va a encantar. Un queso que es muy saludable es el queso cottage, ya que no tiene maduración. La ricota es otra opción que si bien no es considerada queso, se le puede dar igual porque contiene propiedades similares.

No se recomienda que un hámster consuma queso roquefort, este si es tóxico por su período de maduración y los componentes que contiene. Otros quesos que contengan yerbas o especias, se deberían evitar porque pueden contener algunas que sean tóxicas.

¿El exceso de queso es malo para tu hámster?

Efectivamente, no hay lugar a dudas. Los quesos contienen nutrientes y proteínas que le son beneficiosos pero a su vez contienen una alta cantidad de grasas, que no son buenas para su salud cardiovascular. 

Además muchos tipos de queso contienen una concentración alta de sodio. El sodio en exceso es un factor de riesgo cardiovascular porque produce hipertensión arterial y con el tiempo le perjudica sus órganos principales. Si sumamos a esto la cantidad de grasa, le podría reducir su tiempo de vida, por lo que la mejor opción es la moderación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *