¿Un perro puede comer almendras?

¡NO!

Los perros no pueden comer almendras, le trae problemas de salud. Aunque no te preocupes si notaste que comió ya que las almendras no son un venenosas para nuestros amigos perrunos.

El riesgo que un perro coma almendras es por su sistema digestivo que sensible. Las almendras le causan diarrea, vómitos, distensión abdominal, gases, pérdida del apetito y entre más cantidad consuma son peores los efectos.

Este alimento debido a su alto contenido en grasas también son un riesgo importante para que desarrolle pancreatitis, lo cual es un problema de salud muy serio.

Las almendras son un alimento saludable para los humanos, para los perros no es el caso, no le ocasionan ningún aporte nutricional, al contrario de otros alimentos como las bananas).

Hay personas que preparan las almendras con sal u otros condimentos, lo cual le suma riesgo, en especial si son perros de edad avanzada.

¿Qué pasa si tu perro consumió almendras?

No te preocupes, si comió solamente una o dos lo más probable es que no le pase nada, observa a tu perro si presenta algún síntoma y de ser así llévalo por urgencias al veterinario.

Si notas que la cantidad de almendras que comió fue alta, así no presente síntomas llévalo enseguida a un veterinario porque puede que necesite tratamiento.

Un veterinario inducen al vómito para evitarle un problema serio, pero es algo exclusivo que realizan estos profesionales.

Otros peligros de las almendras:

Tu perro al ingerir almendras en abundante cantidad corre el riesgo de intoxicarse por cianuro de hidrógeno. Debido al contenido natural de esta sustancia venenosa que tiene su corteza.

Otro riesgo para tu perro es que en las almendras exista un hongo llamado aspergillus, y que además produzca unas sustancias tóxicas llamadas aflatoxinas.

Las aflatoxinas son muy peligrosas para la salud, pueden llegar a causar falla hepática o incluso la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *