¿Los perros pueden comer salchichas?

¡NO!

Los perros no deberían comer salchichas, a pesar de ser una fuente de proteínas las salchichas contienen conservantes o aditivos que son ricos en sodio. Las salchichas contienen una cantidad alta de sodio para el perro y dicho exceso afecta los riñones y la presión arterial.

Los perros pueden consumir cerdo magro y cocido, porque es una carne saludable para ellos. Para darle ese sabor rico que tienen las salchichas le agregan sal en altas cantidades, condimentos, grasas, pimienta, etc., que son alimentos que no se recomiendan en los perros. También puede predisponerle a desarrollar gastritis, que es una inflamación de las paredes del estómago.

Adicionalmente contienen otros aditivos tal como los sulfitos que ocasionan deficiencia de vitamina B1 o Tiamina, que puede llegar a ser fatal. Otro de los componentes que son malos para los perros son los condimentos que le agregan, derivados de ajo o cebolla, los cuales generan anemia.

Las salchichas también contienen alta cantidad de grasas saturadas y procesadas, incluso tan alto como un 50%,  son muy malas para la salud cardiovascular, ya que se acumulan en las arterias y pueden ocasionar diabetes, pancreatitis, infartos o accidentes cerebrovasculares.

Debemos considerar igualmente el riesgo de infecciones bacterianas como la salmonelosis, parasitarias como la triquinosis, sobre todo cuando son consumidas crudas o poco cocidas.

La salchicha en pequeñas cantidades muy probablemente no le ocasionarían daño evidente a tu perro, aunque hay casos de problemas serios de salud incluso comiendo en poca cantidad. Reemplazar su dieta como una alternativa a la salchicha, es muy malo.

¿Qué salchichas le puedes dar a tu perro?

Si quieres darle un gusto rico a tu perro recuerda que existen algunas salchichas con una preparación especial, las cuales no contienen los químicos peligrosos ni aquellos componentes que le perjudican. Están hechas con base en los requerimientos nutricionales y tu perro las va a disfrutar.

Otro alimento que puedes darle y que le va a encantar a un perro es la sandía, ¡si! Un perro puede comer sandía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *