¿Un perro puede comer sandía?

!SI!

Los perros pueden comer sandía, este fruto es un alimento seguro para nuestros amigos los caninos, es rico en vitamina A, B6 y C. Además contiene una gran cantidad de agua, lo que lo convierte en una aliada en días de calor.

Este fruto es bajo en calorías, con una cantidad escasa de carbohidratos, sodio en poca cantidad y no contiene grasas. También es rica en licopeno, que es un antioxidante.

Los perros en su mayoría toleran este alimento sin problemas. Aunque darle sandía en abundante cantidad puede generarle cólicos intestinales a los perros o algún episodio de diarrea. Si nunca le has dado sandía a tu perro, puedes iniciar con poca cantidad para ver si cómo la tolera.

Porqué no consentir a tu perro variándole un poco su alimentación diaria, los perros pueden comer huevos y le van a encantar. Después le puedes dar un pedazo de sandía como postre, le será muy refrescante y te aseguro que les va a encantar. 

Hay que tener precaución especial con las semillas, éstas pueden convertirse en un problema serio si las ingieren, ya que puede causar obstrucción intestinal. Si come una o dos no habría problema, entre más consuma mayor riesgo hay de obstrucción, sobre todo en perros pequeños

La corteza o la piel verde son porciones de la sandía que puede ocasionar problemas de obstrucción intestinal, aunque es poco probable que la consuman por su sabor amargo. Algunos perros pueden morderla y tragarla entera  

Si le vas a dar sandía a tu perro asegúrate de quitarle la corteza verde o la zona blanquecina y también quitarle cada una de las semillas. Después se pica en trozos pequeños y darle una cantidad moderada.

¿Un perro puede comer sandía con grietas internas?

Sandía de corazón hueco
Sandía de corazón hueco

Las grietas internas de las sandías son unas aberturas que se forman en la pulpa de la sandía de la sandía, esta condición se le conocen como “sandías de corazón hueco”, a veces adquieren formas particulares que parecerían talladas a mano.

Se produce por una deficiencia en la polinización, no representa ninguna enfermedad de la sandía y lo pueden consumir tranquilamente. Únicamente tendrá una mayor concentración de azúcares y un sabor más dulce y son muy seguras para tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *