¿Los gatos pueden comer pan?

¡SI, pero…!

Los gatos pueden comer pan, lo pueden consumir como un bocadito adicional, no es tóxico, pero en ningún momento debería reemplazar a una porción comida. En este caso no contiene los elementos nutricionales necesarios para la adecuada alimentación del gato.

Un gato es un animal carnívoro y por lo tanto necesitan de alta cantidad de proteína que es extraído de las diferentes carnes, una pequeña cantidad de carbohidratos es lo recomendable para consumirla, no más de un 10% diario. Darle mas de esa cantidad contribuye a un déficit nutricional.

El pan se compone básicamente de grasas y carbohidratos complejos. Los gatos dependiendo del momento de su vida requieren un porcentaje diferente de proteínas, las cuales no les aporta el pan.

Si le das muy frecuentemente pan a tu gato, puedes predisponerle a enfermedades como diabetes y problemas cardiovasculares. No creo que sea algo que quieras para tu felino amigo.

Los gatos tienen un estómago muy sensible a cambios en la alimentación, algunos gatos que no están acostumbrados a comer pan pueden ocasionarle malestar estomacal, diarrea o vómitos, si esto sucede conviene que consultes a un veterinario.

Nunca le des a tu gato algún pan que contenga ajo o chocolate, estos componentes pueden causarle problemas de anemia o intoxicación, en casos muy severos le ocasiona la muerte. Una opción rica para tu gato, como un postre rico para ellos tenemos el yogurt, recuerda que un gato puede comer yogur.

¿Los gatos pueden comer masa cruda de pan?

Nunca deberías darle masa cruda de pan, es muy riesgoso para el gato. La yema de huevo junto con la levadura se expande en el estómago del animal causándole serios problemas intestinales, cómo una oclusión intestinal que requeriría cirugía de urgencias o inclusive la muerte.

Adicionalmente la masa se fermenta produciendo alcohol, el cual produce intoxicación y por consiguiente envenenamiento en el gato. En casos graves le produce depresión respiratoria o convulsiones.

También la sobreinfección bacteriana que produce la masa cruda y el huevo puede generarle problemas gastrointestinales como diarrea o una salmonelosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *