¿Un perro puede comer banana?

¡SI!

Un perro puede comer banana o plátano, es un alimento seguro para ellos. Son ricas en carbohidratos, potasio, manganeso, vitaminas y una escasa cantidad de fibra. Una excelente opción para que tu perro coma sobre todo en días de calor es colocarlas en la nevera.

Se recomienda a tu perro darle la banana como un bocado adicional a su dieta y en ningún momento debería reemplazar una comida. El alto contenido en carbohidratos condiciona un aumento de peso y exceso de calorías, debido a que la alimentación del perro contiene proteínas y otros nutrientes.

En los cachorros es preferible no darle banana o darle muy poca cantidad. Debido a que están en período de crecimiento necesitan más proteínas en su dieta.

¿Qué cantidad de banana podrías darle?

Recuerda que la dieta diaria de un perro se debe componer de un 90% de su comida y no más de un 10% de bocados, la banana y la sandía hacen parte de estos bocados recomendados para tu perro.

Si tu perro es diabético deberías consultarle a tu veterinario, quien determinará la cantidad y necesidad de esta fruta para tu perro. La banana es rica en azúcares, podría descompensar una diabetes. Si también sufre de obesidad el exceso de banana, va a desfavorecer su alimentación y puede empeorar su estado cardiovascular.

¿La cáscara de banana es mala para tu perro?

Un perro puede comer banana con cáscara pero podría ocasionarle unos problemas de salud menores. Es poco probable que le vaya a pasar algo grave a tu perro si comió la cáscara de la banana. No pasará de una diarrea, vómitos o dolor abdominal, porque la cáscara de banana no es tóxica.

La cáscara de la banana contiene una abundante cantidad de fibra y el exceso de fibra no se recomienda para los perros. Puede que no sea de su agrado el comerla, pero algunos perros podrían hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *