¿Un gato puede comer huevo?

¡SI!

Un gato puede comer huevos, es una fuente rica de proteínas. Los gatos son carnívoros y en su dieta necesitan una buena cantidad de proteínas, el huevo contiene una buena cantidad de éstas. Muy probablemente le vaya a gustar.

Cabe aclarar que el huevo no es el alimento perfecto para el gato y puede darle un exceso de calorías para su organismo, el alimento balanceado es la mejor opción para una alimentación diaria.

Hay gatos que puede que no les guste los huevos, no te desesperes por que coma. Si nunca le has dado este alimento, es mejor que le inicies con un pequeño bocado, la razones detrás de esto es que pueden presentar una alergia al huevo o el organismo del gato al no estar acostumbrado a esta comida. También puede que presente algo de intolerancia alimentaria que se manifiesta como indigestión, distensión abdominal. En caso de persistir dicha intolerancia o presente alguna alergia es mejor no volverle a dar huevos.

Es preferible darle la clara del huevo a tu gato, porque es la que mayor cantidad de proteínas tiene, mientras que la yema contiene grasas en mayor cantidad. 

¿Un gato puede comer huevos crudos?

No, nunca le des huevos crudos a tu gato, le podrías ocasionar serios problemas de salud. El huevo crudo puede contener Salmonella, que es una bacteria que le puede ocasionar problemas digestivos.

También el huevo crudo contiene una proteína llamada avidina. Esta última evita que se absorba la biotina, que es una vitamina del complejo B. Al cocinar el huevo ésta se neutraliza y no le ocasiona ningún problema.

Formas de preparar huevos para tu gato

Un gato puede comer huevo pero es indispensable cocinarlo antes de dárselo a tu gato. No le debemos añadir ni sal ni otros condimentos. Hay dos maneras de lograr esto:

Huevo revuelto o estrellado:

Se rompe la cáscara del huevo y se vierte el contenido en un recipiente. Después se revuelve puede ser con un tenedor o batidora manual, hasta que esté espumoso. Posteriormente  se cocinan en una sartén precalentada, se continúa revolviendo hasta que estén listos. Esperamos que se enfrié. 

Huevo hervido o cocido:  

El huevo se lava, sin quitarle la cáscara. En un recipiente metálico, se llena de agua y se coloca a hervir

¿Qué cantidad de huevo puede comer tu gato?

Se le agrega entre 1 cucharada y 1  1/2 cucharada, puede ser combinado junto con otras comidas y se le debe dar máximo esta cantidad al día sin importar de qué forma lo preparemos.

Recordemos que no deberíamos reemplazar su alimento habitual, aunque también podrían comerlo sólo, probablemente le guste más su sabor junto con su alimentos habituales.

2 Comments

    • Hola Carla, gracias por tu comentario, efectivamente los gatos pueden comer yema de huevo, es muy rica en proteínas, vitaminas del complejo B y grasas no saturadas, además que su sabor les encanta. No le niegues la oportunidad a tu gato de un alimento nutritivo y rico. El exceso de yema de huevo si es malo, por ejemplo reemplazarle una comida todos los días porque lo engorda y la obesidad trae problemas cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *