¿Un jerbo puede comer apio?

¡SI!

Un jerbo puede comer apio, no es un alimento venenoso para su organismo. Claro, siempre y cuando se lo des en raciones muy pequeñas, una pequeña rebanada del tallo de escasos milímetros no le va a hacer mal.

Aunque al introducirle una nueva comida a los jerbos ten presente darle raciones muy pequeñas y esperar unos días para evaluar su tolerancia, puesto que si les ocasiona diarrea o le produce intolerancia, no se lo deberías dar.

El apio contiene una concentración elevada de agua hasta un 95%, además de fibra y azúcares. Debido al delicado sistema digestivo de los jerbos es mejor darles alimentos que contengan poca cantidad de agua, tal como frutas y verduras. El exceso de agua y fibra en la dieta le ocasionará diarrea y problemas de malabsorción intestinal.

Por lo anterior algunos autores no consideran darle apio, pero el apio representa un bocado adicional para variarle la comida, no darle apio sería como no darle frutas, bien podrían vivir sin ella pero es un gusto.

No quiere decir que comer apio sea malo o que le vaya a envenenar. Solamente con darle una pequeña cantidad se beneficia también de las vitaminas y minerales que contiene. Al igual que las vitaminas del complejo B, C, E, K, minerales (potasio, sodio, calcio, fósforo, etc.).  El apio es muy bajo en grasa con lo cual lo haría incluso más saludable que otros alimentos como galletas y pan. 

¿Qué cantidad de apio puede comer?

La cantidad de frutas y verduras que se recomienda darle es una cucharada de azúcar cada dos días. No quiere decir darle toda esta cantidad de apio, sino que deberías mezclársela con otras frutas para que tenga el beneficio de todas, sin perjudicarle su salud gastrointestinal.

Recuerda que si no se comen el apio en un plazo de dos días, es mejor retirarlo, puesto que se podría dañar o incluso contaminar con bacterias, siendo perjudiciales.

¿Cómo introducirle el apio en su dieta?

Así como cualquier animal, al introducirle un nuevo alimento debe ser en cantidades muy pocas y esperar. Igual pasa con los jerbos, se le puede dar una cantidad muy pequeña y esperar hasta los 2 días posteriores. 

Si notas que tiene diarrea o las deposiciones son más blandas de lo normal, es mejor evitarle el alimento. De lo contrario puedes continuarle en las cantidades recomendadas anteriormente.

Recuerda que puedes darle desde el tallo o las hojas, aunque estas últimas contienen una cantidad ligeramente menor de agua. Los jerbos pueden comer apio, desde cuando comienzan a comer alimentos sólidos (aproximadamente un mes de vida). Cuando son adultos le podrías adicionar maíz a la dieta de los jerbos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *