¿Un pez puede comer zanahoria?

!SI!

Un pez puede comer zanahoria, ésta es un tubérculo o raíz, que son ricas en carbohidratos, vitaminas y minerales, en especial la vitamina A y retinol. Dichos componentes son necesarios para el crecimiento, sistema inmune y la visión.

Los peces herbívoros y carnívoros la consumirían, aunque estos últimos no la elegirían como primera opción. Incluso peces de agua dulce o salada, la pueden consumir por igual.

Es una complemento a su alimentación, por sus componentes nutricionales. Antes de depositarla en la pecera hay que picarla en trozos muy finos, acorde al tamaño de su boca.

¿Qué cuidados hay que tener al darle zanahorias?

Antes de dársela, hay que lavar bien la zanahoria, con el fin de quitar cualquier residuo de pesticidas. Igualmente se le quitan los restos de tierra que contienen en su cáscara por el contenido de bacterias, las cuales pueden serle perjudiciales y desencadenarles problemas digestivos.

La corteza superficial de la zanahoria se le podría retirar y que coma la parte interna, incluso el centro. Es importante después de picarla, dejar secar la zanahoria para evitar cualquier residuo de cloro. Debido a que el cloro se encuentra dentro del agua potable que tenemos para nuestro uso diario.

Tengamos presente que muchas peceras contienen un compuesto que es el anticloro, el cual se le disuelve al agua y es inocuo para los peces. En caso que el agua no contenga estos componentes conviene dejarla secar.

El cloro es tóxico para los peces en la concentración que solemos tener en nuestra agua. Por lo que otra opción para evitar el cloro del aguas de los grifos es comprar un filtro de agua que evite el pasaje del cloro a través de este.

Otra opción para alimentar a tu pez, es con las hojas tiernas de zanahoria que están en la superficie de la misma, previamente lavadas y dejadas secar. Se le puede dar sujeta a una ventosa que contenga un imán, para que ellos seleccionen la cantidad que quieren comer o incluso se pica muy fina y se les agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *