¿Un loro puede comer arroz?

¡SI!

Un loro puede comer arroz de forma segura. El arroz es un cereal que sirve como parte de su alimentación, es una fuente de energía por su contenido de almidón. Además contiene hierro, aminoácidos como la lisina que son necesarios para la síntesis de proteínas que a su vez necesitan para la formación de plumas.
En la corteza del arroz o el salvado contiene contiene vitamina B1 (Tiamina), B2 (Rivoflavina) y B3 (Niacina), minerales como el magnesio.
Debemos tener el cuidado de lavar muy bien el arroz, para evitar restos de pesticidas e impurezas. Después se deja en remojo durante 20 a 30minutos, esto permite que sea mas fácil de digerir.
Hay una creencia que si a las aves se les da arroz se les hincha y revienta en el estómago, no es cierto. En su estado salvaje consumen este alimento como parte de su dieta, obviamente sin remojar o cocinar.
Es cierto que consumen arroz crudo dentro de su dieta, pero está demostrado que puede causarle algún problemas digestivo, que se evita remojando al arroz.
Otra opción para alimentar a tu loro, es darle arroz cocido, obviamente sin sal u otros condimentos., de cualquiera de las dos formas son buenas para tu mascota. Aunque esta opción tiene el inconveniente que se pueden perder muchas vitaminas y minerales necesarios para los procesos metabólicos de tu mascota.

Un loro puede comer arroz pero ten presente

Hay que tener cuidado que no consuma arroz en elevadas cantidades, porque le puede producir digestión. Con el consumo durante mucho tiempo puede ocasionarle problemas cardiovasculares. Si bien los carbohidratos son necesarios como fuente de energía pero si no realiza mayor esfuerzo físico, se acumula en forma de grasas.
Por el anterior motivo, nunca deberías darle arroz frito, el arroz frito contiene alta cantidad se grasas y además con la cocción se pierde el valor nutricional de otros componentes.
Una dieta rica en grasa puede predisponer a tu emplumado amigo a  problemas de obesidad, diabetes y aumentándole el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares. Si lo quieres saludable, que sea con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *