¿Puede comer un loro aguacate o palta?

NO

Un loro no puede comer aguacate o palta, es muy peligroso. Este fruto que consumimos con frecuencia, es rico y contiene nutrientes pero un alimento que sea bueno para nosotros los humanos, no necesariamente pasa así con los animales.

La palta o aguacate contiene dentro de sus componentes una toxina llamada persina, es un componente antihongos, si nosotros los humanos la comemos no pasa absolutamente nada. Es muy riesgoso para su salud que un loro consuma aguacate por este componente que aumenta el ritmo cardíaco y ocasiona daño en el miocardio, lo que se traduce en un infarto fulminante hasta en 24 o 48 horas después de su intesta.

También daña al estómago e intestino delgado, produciendo inflamación de los mismos. Cualquier parte del aguacate o la planta es tóxico para los loros e incluso otras aves.

Puedes darle algo rico de comer que seguro le va a encantar, el arroz. Ten presente que un loro puede comer arroz.

Intoxicación por aguacate o palta

Aunque suene extraño el nombre, es una condición de gravedad cuando consumen el aguacate. Es como si nosotros tomáramos algún veneno. Empiezan a aparecer los síntomas incluso minutos después de consumir el aguacate o palta hasta 48 horas después. Vas a notar a tu loro con vómitos, decaído, quieto, despeinado, inmóvil en un rincón, con dificultad para respirar, hinchazón en las patas, cara o región abdominal.

Incluso con poca cantidad de aguacate consumido, vas a perjudicarle a tu loro, aunque entre más cantidad haya consumido serán peores los efectos. Tengamos en cuenta que hay animales que con poca cantidad se pueden intoxicar, también depende de la susceptibilidad individual de cada animal.

Si le diste aguacate a tu loro o comió accidentalmente, deberías consultar por urgencias a un veterinario que evaluará la salud del loro. Incluso así lo ves actuar normalmente, podría tener una falla renal o insuficiencia cardíaca, líquido en los pulmones, entre otras otras cosas. Una intervención oportuna salvará la vida de tu animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *