¿Un jerbo puede comer palomitas de maíz?

¡SI!

Un jerbo puede comer palomitas de maíz, es un alimento que les encantará, un bocado para variar su dieta. Las palomitas de maíz se forman al calentar una variedad de maíz llamada maíz pisingallo. El grano es más pequeño que el maíz que conocemos.

Cuándo las prepares ten presente que no deben contener sal, aceite, mantequilla o condimentos, puesto que estos si son perjudiciales para tus jerbos.

Las palomitas de maíz no contienen un adecuado valor nutricional para los jerbos, contienen carbohidratos en su mayoría pero no el resto de componentes necesarios. Incluso hay otros alimentos que parecen disfrutar más y son  mejores para su salud.

Le podrías dar no más de dos veces a la semana palomitas de maíz, ellos prefieren a menudo comer palomitas de maíz antes que otros alimentos y al llenarse dejan de comer la comida saludable que normalmente le das.

El maíz pisingallo incluso podrías dárselo a los jerbos. Hay animales que les puede parecer muy duro estos granos pero los jerbos lo disfrutan mucho. Recordemos que los jerbos le continúan creciendo sus dientes incisivos durante toda su vida y éstos están preparados para roer alimentos duros.

¿Cómo puedo prepararle palomitas de maíz a mis jerbos?

La puedes preparar sin aceite, para ello se le agrega a una olla con tapa, cerca de 20ml de agua. Prendemos el fuego y después tapamos.  Cuando esté casi seca se agrega el maíz pisingallo, se vuelve a tapar y se continúa moviendo con la olla cerrada hasta que empiece a reventar.

También la puedes preparar en el horno microondas, para ello deberás añadir un puñado de maíz pisingallo a un recipiente de vidrio, agregándole una cucharada de agua, revolvemos y tapamos con un film plástico, le hacemos unos pequeños agujeros con un palillo de dientes. Después se mete dentro del microondas y se deja encendido hasta que terminen de explotar, toma aproximadamente de 2 a 3 minutos el proceso completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *