¿Un jerbo puede comer maíz?

¡SI… pero!

Un jerbo puede comer maíz, no es un alimento venenoso o perjudicial. Unos pocos granos no van a ocasionarle problemas, variarle la dieta es recomendable para que no se aburra de las mismas comidas.
Aunque tienes que tener presente que el exceso de maíz provoca un aumento en el porcentaje de fibra que deben consumir, lo que se traduce en problemas digestivos, sobre todo en jerbos de edad avanzada.
La dieta de un jerbo necesita de una concentración baja de fibra. Por lo que el maíz no debería usarse como parte de su alimentación diaria y mucho menos como alimentación exclusiva. Algunos estiman que la cantidad que se le podría dar debe ser de uno a dos granos cada 2-3 días.

Beneficios nutricionales para el jerbo

Debemos tener presente que hay beneficios para el jerbo con el consumo ocasional del maíz, es una fuente de vitaminas, sobre todo la vitamina B1 o tiamina, aunque esta también se encuentra en la corteza de otras semillas por lo que es difícil que hagan un déficit de tiamina. 
Igualmente contiene otras vitaminas del complejo B como  la niacina o ácido fólico, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio. También contiene carbohidratos en una proporción adecuada como fuente de energía. Es poca la concentración de grasas (menor al 1.2%).

Dale de comer maíz de forma segura

Existe una forma alternativa para que le des a tu jerbo maíz y disfruten de sus beneficios nutricionales, sin perjudicarle en su dieta. Es el maíz que no contiene germen o corazón. El germen es el centro del maíz que va unido a la mazorca y contiene la mayor cantidad de fibra.
Germen de maíz
El maíz sin germen lo puedes conseguir en prácticamente cualquier tienda de alimentos o granos, lo consigues con el nombre de: maíz trillado, pilado, quebrado, etc.
Si bien puedes añadirle un poco más de cantidad a su dieta de esta forma, recuerda que no debe reemplazar otros granos ni debe alimentarse exclusivamente de maíz.
Quieres saber si: ¿un jerbo puede comer palomitas de maíz?  descubre más alimentos para tus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *